Ecoapnea

 
Cada vez son más las personas que se unen a iniciativas como esta. Ecoapnea presenta en Gran Canaria una innovadora manera de ver el deporte de la apnea, bajo la lente de una mentalidad conservacionista y respetuosa con el medio ambiente.
Ecoapnea es un proyecto innovador que quiere dar a conocer el mundo de la apnea (buceo a pulmón libre), de la mano de la conservación y la divulgación del medio marino de Canarias.
Para ello, nos hemos unido 3 jóvenes emprendedores Universitarios: dos Licenciadas en Ciencias del Mar y un Licenciado en la Actividad Física y el Deporte.






¿Qué es?

Ecoapnea es un proyecto innovador que quiere dar a conocer el mundo de la apnea (buceo a pulmón libre), de la mano de la conservación y la divulgación del medio marino de Canarias.
Para ello, nos hemos unido 3 jóvenes emprendedores Universitarios: dos Licenciadas en Ciencias del Mar y un Licenciado en la Actividad Física y el Deporte.

Todos somos Fotógrafos Submarinos, Buceadores Avanzados e instructores de Apnea por la organización “Apnea Academy Internacional (Umberto Pelizzari)”, y tenemos una gran experiencia  en todo lo relacionado con el mar, así como los conocimientos necesarios para llevar este proyecto a cabo.



¿Por qué queremos hacerlo?

Cada vez son más las noticias que nos llegan: ¡¡Nuestros mares están en peligro!!! Y, si no ponemos especial cuidado, pronto podríamos perder lo que siempre habíamos pensado que era  un recurso inagotable y que duraría para siempre.
Por desgracia, los recursos marinos se agotan a un ritmo escalofriante, los mares  están cada vez más contaminados, hay personas que desconocen que, para poder protegerlo, hay que conocerlo. ¿Qué mejor manera para hacerlo que uniendo la ecología marina y la conservación, con una actividad física, la apnea, que tan íntimamente relacionada está con el mismo?

Objetivo:

Nuestro objetivo es la creación de un proyecto, educativo y divulgativo, con el que queremos dar a conocer el ambiente marino de Canarias, así como, la problemática existente en el mismo, debido al desconocimiento  y a la escasez de recursos que existen en la actualidad para divulgar sus maravillas.
En cada una de las actividades, talleres y cursos, se explicarán los conocimientos básicos necesarios, así como una introducción a la Biodiversidad Marina de Canarias, ya que si no conocemos el medio dónde practicaremos este deporte, muy difícilmente sentiremos el placer que podemos llegar a obtener al practicar apnea, y llegar a sentirse como un autentico mamífero marino.
También queremos divulgar nuestro medio marino Canario, con la realización de videos documentales y charlas en colegios y diferentes centros de todas las islas, donde mostrar a los niños y no tan niños, la riqueza de nuestras aguas, desde un punto de vista innovador y poco conocido, como es la apnea, el único deporte capaz de introducirte en este medio de una forma totalmente libre, segura y para todos los públicos.

¿Qué queremos conseguir?

Que los mares de Canarias sean conocidos a nivel mundial desde un punto de vista nuevo, la apnea, actualmente poco conocido por la población, pero que viene pisando fuerte en otras partes del mundo, como es Italia, Australia y EEUU.
Queremos introducir a todos los públicos, aunque más concretamente a los niños, en el  medio  marino de Canarias, y enseñarles que solo practicando este deporte, podremos llegar a entender los mecanismo que hacen que la vida en el mar sea posible, y cuales son los problemas a los que se tienen que enfrentar cada día los organismos que en él viven, porque solo sintiéndote uno más, podrás llegar a comprenderlo.

¿Cómo lo queremos conseguir?

Mediante la realización de charlas, cursos, talleres y diferentes eventos en colegios y centros educativos de todas las islas, y colaborando conjuntamente con todas las organizaciones ya existentes que también realizan actividades de conservación del medio marino en Canarias, porque solo uniendo nuestros conocimientos, podremos llegar a más personas, y hacer de las Islas Canarias un referente mundial en este tipo de actividad, actualmente inexistente.
Para ello, hemos creado un portal: www.ecoapnea.com, en donde explicaremos todas las actividades mencionadas anteriormente, así como todo lo relacionado con la apnea, un deporte, que cuando lo conoces y lo practicas, se convierte en un modo de vida.


1 comentario: