Yoga para la Apnea



El Yoga juega un papel fundamental en la apnea, siendo el medio por el cual conseguimos una relajación muscular y un control mental. Aquí les dejamos varios ejercicios beneficiosos para la práctica de la apnea y que, con práctica y empeño, harán que nuestras inmersiones sean más placenteras.





Foto: Nayra Allen,
 nayraallen@hotmail.com

Comenzamos con una relajación inicial de unos 5 minutos, centrándonos en la respiración adominal


 
Empezamos a calentar con una serie de 5-10 Saludos al Sol. Inspira cuando abras las manos, y espira cuando cierres.




Comenzamos con las asanas. La primera que vamos a hacer es Sirshasana, una postura que mejora la consciencia de la respiración profunda, aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, mejora la concentración y proporciona alivio de trastornos nerviosos.


Sarvangasana: mantiene la columna vertebral fuerte y elástica, ayuda a la recirculación de la sangre debido a la inversión, estimula la respiración abdominal profunda por el uso de la limitación de la proporción superior de los pulmones, masajea suavemente el corazón y la región de los pulmones, estira los músculos cervicales y los hombros y alivia la pesadez mental, trae consigo la independencia y el control de sí mismo.


 
Halasana: nutre los nervios espinales, aumenta la flexibilidad del cuello y la columna vertebral, libera la tensión de la región cervicalfortalece los músculos de los hombros y los brazos, masajea los órganos internos y alivia la indigestión y el estreñimiento, fortalece los riñones y la vejiga.

 
Plano Inclinado: el pecho se expande y se relaja, haciendo que llegue más aire a los pulmones, estimula la circulación sanguínea, fortalece y aumenta la flexibilidad en los brazos y hombros, mejora el equilibrio y la coordinación muscular.
 
 
Sethubandhasana: mismos beneficios que la asana anterior, excelente ejercicio para expandir el tórax





Paschimothanasana: facilita el flujo de la respiración. Se expanden la columna vertebral y el nervio ciático, calma la mente,


Bhujangasana (Cobra): potente extensión hacia atrás de la columna vertebral. Se expande la caja torácica y aumenta la capacidad pulmonar.

Salabhasana: se abre el pecho, lleva la sangre a la región del cuello y la garganta, crea calor corporal.


Dhanurasana: proporciona una masaje interno a los órganos, se expande la región torácica,


ArdhaMatysyendrasana: estiramiento lateral intenso, alivia el dolor muscular de la caderaproduce una sensción de calma.





El Cuervo: Fortalece las muñecas, los brazos y los hombros, el pecho se expande y aumenta la capacidad respiratoria, estira los músculos de los dedos y los antebrazos, la concentración aumenta, promueve el equilibrio físico y mental.

Trikonasana: relaja los órganos abdominales, se expande y se abre el pecho, buena para la limpieza de las toxinas en el cuerpo, promueve la flexibilidad de las caderas y las piernas, se calientan las extremidades.


PadaHastana: moviliza las articulaciones, se extiende la columna vertebral, tonifica las piernas, aumenta el flujo de sangre al cerebro.




Relajación final (10min.) Mantén la mente fija en la respiración abdominal, a través de la nariz. Las manos y piernas separadas unos 45 grados. Manos hacia arriba. Ahora es el momento de visualizar tus objetivos en apnea. 


Procura practicar yoga siempre con asistencia de personas cualificadas y nunca te fuerces en las posturas, cada personas tiene su propio ritmo. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada