Okeano


Okeano, apnea en Azores



Okeano es un equipo de apneístas con sede en las islas Azores y, Raúl, su máximo responsable, nos cuenta cómo surgió todo y hacia dónde se dirije ahora este gran proyecto.


 
¿Cómo surge Okeano y cuál es su finalidad?

Okeano nace en 2008 como medio para la difusión y desarrollo de actividades subacuaticas y en 2009 se crea el OKEANO team para dar un mejor apoyo principalmente a apneistas de todos los niveles (desde iniciados a competidores en activo, equipos, etc…).

La finalidad es la de ofrecer a todo interesado la posibilidad de realizar actividades lúdicas y formativas de calidad en la compañía de miembros del equipo, en un medio de reconocido prestigio, Las Islas Azores “Paraíso del Atlántico”.

Para ello el Grupo OKEANO, se encarga de toda la logística necesaria para que la estancia en las islas Azores (Grupo Central) de los apneistas, etc… sea lo mas provechosa posible. 

A su vez también cuenta a través del OKEANO team con instructores de apnea y otras disciplinas, como el Yoga, que pueden ayudarlos a mejorar su performance mediante los cursos, workshops, etc. que promovemos.

¿Qué tiene de especial las islas Azores para la Apnea?


La particularidad de sus fondos marinos volcánicos, sus aguas cálidas y cristalinas y su flora y fauna submarina hacen que las Islas Azores sean uno de los lugares de mayor interés para la práctica de actividades subacuaticas como la apnea y el buceo.

Esto acompañado de su naturaleza terrestre, su patrimonio cultural, gastronomía y la hospitalidad de su población, hacen la estancia inolvidable.

¿Cuál es tu relación con el Yoga y qué relación tiene con la apnea?

Soy instructor de yoga y siempre lo utilicé como “herramienta” de apoyo para la apnea. En OKEANO Yoga for Freediving entendemos la práctica del yoga como una vía real para la mejora del apneista.
Existe una elevada simbiosis entre Yoga y Apnea. El yoga es en esencia, al igual que la apnea, una forma de meditación-relajación-concentración- autotranscendencia.

En pocos deportes la conexión cuerpo-mente es tan evidente como lo es en la apnea. Un pensamiento negativo puede ser suficiente para dar al traste una bajada profunda. El yoga con sus diferentes técnicas y la meditación/relajamiento te ayudan a conocer mejor tu mente y así poder controlar tus pensamientos. También te ayuda a conocer tu cuerpo. Si dominas tu cuerpo sabrás cómo relajarte. Y todos sabemos que una de las claves de la apnea es la optimización de los recursos de nuestro propio cuerpo.


"El yoga es en esencia, al igual que la apnea, una forma de meditación-relajación-concentración- autotranscendencia"


Podrías dar un consejo para los que se están a punto de iniciarse en la actividad de la apnea.

Como en todo deporte, en la apnea, el secreto es estar motivados, motivados para: Convivir, practicar, aprender y mejorar.

Realizar cursos sobre tu deporte, compartir experiencias, entrenar, formar parte de un club... en una palabra; implicarte. Esto va a permitirte una evolución constante y alcanzar tus objetivos.




 

"Convivir, practicar, aprender y mejorar."














Para mas información: www.okeano.net

Visítanos en:CANAL OKEANO àhttp://www.youtube.com/Okeano09
 

Contactos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario