Los gimnasios y el aprovechamiento energético

Hace poco más de un mes que me apunté a un gimnasio. Es un gimnasio como cualquier otro, no creo que se caracterice por nada en especial, es simplemente uno mas. El caso es que me metí en clases de spinnng para evitar el tema de las pesas, que se me hace bastante más tedioso y lo primero que noté (deformación "profesional") es la cantidad de energía que se desperdicia en estas clases. Somos unas 10 personas en cada clase pedaleando como locos, hay 4 clases al día 6 días a la semana. Eso significa que al menos ese gimnasio podría autoabastecerse de la electricidad y el agua caliente que generan estas clases, y, corriendo los tiempos que corren, eso se traduce automáticamente en dinero que se ahorra este gimnasio mensualmente.
Ya ni siquiera se trata del medioambiente, se trata de un consumo responsable, de una acción que provocaría un ahorro en las facturas de tantas infraestructuras como gimnasios o parques y colegios que tengan columpios. 
¿Realmente somos conscientes de este desperdicio y lo ignoramos?¿Hasta dónde podríamos llegar si todos estuviéramos dispuestos a dar ese paso hacia una "huella de CO2"?
Son preguntas que no dejan de
rondarme la cabeza y que supongo que solo el tiempo me responderá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario