El microcosmos

El microcosmos es para algunos un completo desconocido, un mundo no atrayente, pero que realmente puede aportar, a mi manera de verlo, un mundo fascinante en el que sumergirte y hacer que tu vida sea más rica.
Porque el microcosmos no es más que el hecho de, como dice la filosofía budista, vivir en un estado constante de admiración. Admiración hacia todas aquellas cosas que nos rodean en nuestra vida diaria y que pasamos delante de ellas con absoluta indiferencia. Admiración hacia las cosas más nimias y en principio insignificantes. Y lo cierto es que no hace falta irse al fin del mundo para ser feliz, ni recorrerse Sudamérica a pié para conocerse a uno mismo, ni recluirse en una cueva para alcanzar la felicidad. Solo hace falta prestar atención al mundo que nos rodea, escuchar el susurro de las nubes, abrazar a tus amigos como si fuera la última vez, dejar que la lluvia te empape, admirar la puesta de sol como si mañana éste no estuviera aquí, reír hasta llorar. 
Mi microcosmos incluye a mucha gente y acontecimientos. Y espero seguir viviendo en ese estado de admiración por mucho más tiempo.


Luna llena en noviembre del 2012, La Laguna, Tenerife.

Amanecer desde la ventana.

Luces de agua



Atardecer en la Punta del Hidalgo, Tenerife.



No hay comentarios:

Publicar un comentario