Expose Yourself, una nueva forma de arte

El arte. Ese indefinible concepto que consigue obnubilarnos de tanto en cuanto con clásicas obras maestras, música que dispara la imaginación del oyente, dibujos que te dejan sin palabras, o fotografías que te transportan a otro mundo, hace que el artista esté considerado un ser cuasi divino. Pero, ¿quién es artista? ¿puede considerarse artista a todo el que se lo proponga? ¿o es sólo un concepto reservado para los que han estudiado bellas artes? lo cual me lleva a la siguiente pregunta, ¿es el arte un mundo reservado para unos pocos? Todos somos artistas de una u otra manera pero, ¿puede cualquier persona llegar a ser capaz de vender su obra por cientos de miles de euros?
Muchos clasifican hoy en día el mundo del arte como un lobby inaccesible para la mayoría del público, basado en el colegueo y en las influencias. De ahí el hecho de que encontremos obras de arte mediocres con precios desorbitados en salas de exposiciones altamente prestigiosas, e impresionantes artistas con gran talento en las esquinas de las calles. 
Si cogemos todos estos factores, les añadimos la crisis financiera y la falta de voluntad de un gobierno que se niega promover el arte y la cultura (y sí aumentar el capital armamentístico) nos da como resultado proyectos brillantes, con poco presupuesto, pero mucho corazón. He aquí un ejemplo de ello: Expose Yourself. 




Expose Yourself es un proyecto destinado a hacer del arte algo al alcance de todos, fomentando las exposiciones de artistas en la calle, sin intermediarios, para que el espectador disfrute del arte en cualquier lugar, convirtiendo la calle en la sala de exposiciones.
Aquí les dejo una pequeña muestra del trabajo hasta ahora realizado:






Así que, si nunca has tenido el valor de "convertirte en un artista", aquí tienes la mejor oportunidad, con una sala de exposiciones abierta las 24 horas, con un público sincero y en mejor de los ambientes posibles; la calle.

Para más información acerca de Expose Yourself visita la página de facebook

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. ¡Qué diferentes serían las cosas si todos pensaran igual! Felicidades al artista fotógrafo y al artista escritor.

    ResponderEliminar