Matanza de tiburones en Australia (Shark Culling)

A pesar de que tengas más posibilidades de morir porque te caiga un coco en la cabeza que por un ataque de tiburón, el miedo, rechazo, o quizás desconocimiento en general provoca catástrofes como la que está ocurriendo ahora mismo en Australia. Y es que resulta que, debido a un ataque de tiburón en la costa australiana, el gobierno ha decidido matar a todos los tiburones que se encuentren merodeando la zona, ya que consideran que el causante de este ataque podría volver a atacar, un hecho que ningún experto abala.

Cada año se matan miles de tiburones para ser convertidos en sopa, cosméticos o por “deporte”, un hecho que preocupa a los biólogos que trabajan con estos animales y que, según afirman, debemos de intentar entender mejor para poder coexistir.

Miles de personas se están manifestando en distintos puntos de Australia en contra del "Culling"

Por supuesto que no estamos hablando de un gatito, un tiburón es un animal que debe ser respetado, pero no temido. No hay manera de eliminar el riesgo inherente a un encuentro con un tiburón, sobre todo si surfeas en las zonas donde estos animales han vivido durante milenios, pero los riesgos se minimizarían si las personas conocieran más a estas criaturas y les dejaran de tener pánico. Antes de que la película “Tiburón” saliera en pantalla los pescadores veneraban a los tiburones. El miedo y el desconocimiento llevan a esta tipo de medidas inútiles, desmedidas, y sin ningún respaldo. Por todo ello, miles de personas se están manifestando en Australia en contra del “Shark Culling”


Entonces, ¿qué podemos hacer?. En primer lugar, nunca consumir ningún plato que tenga tiburón (como la famosa sopa de aleta de tiburón), ni comprar suplementos dietéticos o cosméticos que contengan trazas de tiburón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario